AHORRA MODERNIZANDO LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE TU COMUNIDAD
Puede resultar muy ventajoso invertir en la comunidad de propietarios y modernizar las instalaciones.
Un ejemplo para ahorrar en la comunidad es instalar luminarias con tecnología LED, distribuirlas correctamente y combinarlas con sensores de movimiento en escaleras, garajes, soportales o dentro de los ascensores. Esta actuación reduce notablemente las facturas de electricidad y puede hacerse sin que cueste dinero si anteriormente se han optimizado los contratos de mantenimiento. Nuestra recomendación es sustituir las luminarias convencionales por LED según se vayan fundiendo. Para mantener un diseño e iluminación homogénea es importante unificar la potencia y color de luz de las luminarias que se instalen en una misma zona. Por ejemplo, blanco neutro en soportales y blanco cálido en escaleras y portales.
Los sensores de movimiento aportan comodidad para el usuario, ya que no tiene que buscar el pulsador cuando tiene las manos ocupadas. También aportan seguridad, ya que las luces siempre se encenderán cuando detecten algún movimiento, alertando a los vecinos de la presencia de un posible intruso.
En los soportales no es necesario que por la noche todas las luminarias estén encendidas a tiempo completo. Es suficiente con mantener encendidas algunas de ellas, de manera que permitan una visualización general de las distintas áreas, activando exclusivamente la totalidad de las luminarias cuando detecten un movimiento.
Al no estar las luminarias encendidas constantemente, se ahorra electricidad, se gastan menos, y por lo tanto se reduce a su vez el gasto por sustitución de luminarias. Es importante instalar detectores de movimiento de calidad, con alta sensibilidad y de largo alcance. Algunos de ellos llegan a detectar movimiento en un radio de quince metros, reduciendo el número de detectores necesarios y aumentando la seguridad de los vecinos.