MANTENIMIENTO DE COMUNIDADES, UN ELEVADO COSTE ECONÓMICO
No es necesario gastar dinero para conseguir ahorrar en las comunidades de propietarios. Lo primero es revisar, renegociar y pedir nuevas ofertas para los servicios contratados. Con esto se puede llegar a conseguir un 40% de ahorra anual.
En una comunidad de vecinos hay muchos contratos de mantenimiento que suponen un gran coste económico (Ascensores, Puertas de Garaje, Videoporteros, Piscina, Limpieza, Jardinería, Protección Contra Incendios, Ventilación de Garajes, etc.). También disponemos de otros servicios (Portero Físico o Administrador de Fincas) que también implican un coste elevado.
Es muy importante contratar el mantenimiento de las instalaciones con empresas especializadas. El mantenimiento preventivo ayuda a ahorrar costes y a evitar sorpresas inesperadas. A nadie nos gusta quedarnos encerrados con el coche en el garaje cuando tenemos una cita urgente.
No necesariamente hay que contratar este servicio con la empresa fabricante o instaladora (Ascensores, Puertas de Garaje, etc.). En una obra nueva tampoco es necesario subrogarse al contrato de mantenimiento firmado entre el promotor y la empresa instaladora. La garantía del equipo o de la instalación deberá ser la misma independientemente de la empresa que realice el mantenimiento.
Generalmente, el coste de mantenimiento contratado con el servicio ofrecido por el fabricante o instalador (Ascensores por ejemplo), y especialmente si el equipo es de una de las marcas “conocidas”, suele ser más elevado.
Es importante pedir varias ofertas de mantenimiento y negociar los importes. No hay que olvidarse de las cláusulas de contrato como duración, obligado cumplimiento, revisión anual de precios, coste y descuentos por reparaciones extraordinarias, etc. En un contrato casi todas las cláusulas son negociables.
Asesorarse correctamente
En AHORRA EN TU COMUNIDAD somos expertos en asesorar a comunidades de vecinos. Ayudamos a las comunidades de propietarios completamente gratis, buscando las empresas y servicios de mantenimiento, al precio perfecto y con el servicio óptimo. A cambio, AHORRA EN TU COMUNIDAD obtiene un porcentaje de los ahorros obtenidos. Si vosotros no ahorráis, AHORRA EN TU COMUNIDAD no obtiene beneficios. No buscamos al proveedor más barato o económico, sino al que ofrece un servicio óptimo al precio perfecto.
Si no quedáis satisfechos con el servicio de la empresa de mantenimiento que os hemos recomendado, os devolvemos el dinero obtenido y nos comprometemos a buscar, completamente gratis, otra empresa, con la que también ahorréis y que ofrezca el servicio deseado.